Luz Natural: Lujo & Bienestar
En el corazón del High Wellbeing Method se encuentra uno de sus pilares esenciales: la luz natural. No solo ilumina los espacios, también regula nuestras emociones, el descanso y la salud. Su influencia actúa a través del ritmo circadiano, determinado por la temperatura (calidez medida en kelvins) y la intensidad de la luz (cantidad de luz medida en luxes).
Diversos estudios han demostrado que la exposición a la luz natural reduce los niveles de cortisol —la hormona del estrés— y mejora el equilibrio de nuestro sistema nervioso. En otras palabras, la luz que entra por una ventana bien orientada puede tener un efecto más profundo en nuestro bienestar que cualquier objeto de lujo.
Un hogar bien diseñado es una cuestión de estética, elevado bienestar más allá del confort que funciona como medicina preventiva. La forma en que la luz atraviesa una estancia, se refleja en los materiales y acompaña el ritmo de cada día, puede transformar nuestro estado de ánimo y nuestra energía vital.
En Pontblanc diseñamos, promovemos y seleccionamos propiedades que se ven bien y se sienten aún mejor. Vivir en un espacio bañado por buena luz es una inversión en bienestar y en el placer de cada momento del día.